Ex presidente de la Corte Suprema es citado a imputación de cargos por `Cartel de la Toga´

Ex presidente de la Corte Suprema es citado a imputación de cargos por `Cartel de la Toga´

Por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción del Cartel de la Toga, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, fue citado a audiencia de imputación de cargos por un fiscal delegado ante la máxima corte.

Tarquino estaría involucrado, junto con los también ex presidentes de la Corte  Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, en el cobro de grandes cantidades de dineros a políticos como el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para que sus casos fueran archivados.

Lyons vinculó al ex magistrado en el Cartel de la Toga con declaraciones ofrecidas desde Estados Unidos en 2005 en las que aseguró que había sostenido una reunión con Tarquino y éste le habría manifestado que formaba parte de una organización que se había confabulado para defraudar a la justicia.

Lyons indicó que Tarquino lo asesoró en una veintena de procesos que le siguen por el saqueo a Córdoba y que en un momento dado le pidió 20 mil millones para que saliera indemne de las investigaciones. 

De momento, aún se espera la definición de la fecha en la que realizará esta audiencia.