Ex piloto colombiano fue condenado a 15 meses de prisión por asesinar a un perro

Hace cuatro años, el piloto colombiano identificado como Juan Sebastián Toro, asesinó a bala a un perro, por lo que este jueves, 8 de agosto, fue condenado a pagar 15 meses de prisión, por parte de una juez de la República. 

Los hechos ocurrieron en la capital del país, cuando el dueño del can, que respondía en vida al nombre de ‘Príncipe’, sostuvo un altercado con el ex piloto, por lo que de un momento a otro este desenfundó su arma de fuego y disparó contra el animal. Lo antes expuesto se evidenció gracias a las cámaras de seguridad de la zona. 

Para la fecha Toro pidió disculpas y argumentó que disparó en defensa propia ya que “el señor utiliza el perro en contra mía”. 

Por su parte, los propietarios de ‘Príncipe’ se mostraron satisfechos con el fallo. Marina Isaza, su ama y quien denunció al hoy condenado, manifestó que “lo condenaron por el delito de disparar un arma de fuego sin necesidad en vía pública, como todos sabemos mató a mi amado perrito Príncipe que era mi hijo, que nos sirva de precedente para ellos que no tienen voz pero que puedan tener una oportunidad de vida”. 

Esta se trata de la primera condena en el país por el caso de la muerte de un animal. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*