Evo Morales salió de Cuba y llegó a Argentina donde vivirá como refugiado político

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, pisó la mañana de este jueves, 12 de diciembre, el suelo argentino, específicamente Bueno Aires, tras salir de Cuba, donde se encontraba en una cita médica, según informó su exministra de salud Gabriela Montaño.

Medios internacionales  indicaron que Morales, junto a otros exfuncionarios que formaron parte de su gabinete de Gobierno, vivirán en esa nación en calidad de refugiado político.

La solicitud y el trámite para vivir en el país que es gobernado por el Partido Frente de Todos, liderado por el nuevo presidente de la nación Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será confirmado en las próximas horas por el Ministerio de interior.

Junto a Morales se encuentran su exvicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller, la exministra Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA. Todos ellos fueron recibidos en Argentina en calidad de asilados políticos, pero pidieron la condición de refugiados, según declaró el canciller Felipe Solá.

Como se recordará, Morales tras renunciar a su cargo de presidente el 10 de noviembre, debido a  las manifestaciones que se originaron en Bolivia por las denuncias de fraude electoral, se había asilado en México, donde recibió todo el apoyo del presidente Manuel López Obrador.

Morales y parte de su equipo de trabajo no son los únicos que están en Argentina; desde hace tres semanas los hijos del exmandatario fueron recibidos también en ese país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*