Asia, Nepal, Himalayas, Sagarmatha National Park, Solu Khumbu Everest Region, climbers walking below Nuptse making their way to camp 2 on Mt Everest

Everest, la montaña más grande del mundo, tendrá Wifi gratis

La montaña más alta del planeta considerada como una maravilla natural pronto hará parte de la era tecnológica incluyendo zonas Wifi. Así lo confirmó el diario Hindustan Times de la India.

 

 

el gobierno Nepalí se aproxima hacer historia instalando zonas de Wifi gratis en partes  específicas de la montaña el Campo Base Lukla-Everest y el Campo Base del Annapurna, lo que la convertiría en el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura.

 

 

En el año 2015, una avalancha provocada por un terremoto provocó la muerte de al menos 22 personas, lo que marcó el desastre natural más trágico de la historia del Everest, y, en el 2016, seis personas fallecieron durante la temporada de excursionismo en la montaña. Por estas razones, el objetivo principal de esta iniciativa es poder facilitar la comunicación durante las labores de rescate y de esta manera lograr salvar el mayor número de vidas.

 

 

El wifi gratuito estará disponible sólo en el Lukla-Everest y en Annapurna, autoridades de Nepal aseguraron en diálogo con el Hindustan Times que planean extender este servicio en el futuro a otros puntos. Por ahora, el wifi está sólo disponible en hoteles y restaurantes a un precio promedio de 5 dólares la hora, por lo que la noticia de que el servicio pronto se ofrecerá de manera gratuita es un gran momento para el mundo del alpinismo.