Estudio revela que la obesidad causa 13 tipos de cáncer

Estudio revela que la obesidad causa 13 tipos de cáncer

La organización Cancer Research Uk reveló que el exceso de peso causa más casos de ciertos tipos de cáncer que fumar. Un análisis de la organización establece que casi un tercio de los adultos son obesos y, aunque fumar continúa siendo la causa prevenible de cáncer más grande y conlleva un riesgo mayor que la obesidad, el análisis indica que el sobrepeso causa 13 tipos de cáncer y es el principal causante de cuatro de ellos.

Mientras que el sobrepeso y la obesidad causan unos 22.800 casos de cáncer al año en Reino Unido, comparados con 54.300 casos causados por fumar, la organización resalta cuatro tipos específicos de cáncer y sus causas: Intestinal (El sobrepeso u obesidad causan 4.800; el fumar 2.900), renal (sobrepeso u obesidad causan 2.900; fumar 1.600), hepático (sobrepeso u obesidad causan 1.300 casos; fumar 1.200), ovárico (sobrepeso u obesidad causan 490 casos al año; fumar 25).

Michelle Mitchell, directora ejecutiva de Cancer Research UK, dijo: «Necesitamos una intervención gubernamental urgente para poner fin a la epidemia. Todavía tienen la oportunidad de salvar vidas. Los científicos han identificado hasta ahora que la obesidad causa 13 tipos de cáncer, pero los mecanismos no se comprenden completamente. Por lo tanto, se necesitan más investigaciones para descubrir más sobre las formas en que la grasa corporal adicional puede conducir al cáncer».

Según la OMS, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.