Ayer lunes en las redes sociales comenzó a circular el rumor de que el tenista colombiano Robert Farah había caído en un control de dopaje luego de que su prueba diera positiva para boldenona.

Farah, quien en compañía de su compatriota Juan Sebastián Cabal ocupa actualmente el primer lugar en la modalidad de dobles del ranquin mundial de tenis, salió al paso y emitió un comunicado al respecto.

El jugador confirmó que la Federación Internacional de Tenis le comunicó este mismo lunes, 14 de enero, la presencia de boldenona en una muestra, que es un esteroide que sirve para aumentar el rendimiento y produce incremento en la masa muscular.

Carne colombiana

Sin embargo, explicó que dicho esteroide está presente con frecuencia en la carne colombiana y ésta sería la responsable de afectar los resultados de las muestras. “Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, aseguró

Además, explicó que la prueba le fue realizada el 17 de octubre de 2019 en Cali y sólo dos semanas antes en Shanghái se le practicó otra prueba que arrojó un resultado negativo.

“Dos semanas antes, es decir, el 7 de octubre de 2019, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Y además fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año, con el mismo resultado negativo”, escribió Robert

Ahora, como él mismo lo manifestó, deberá iniciar una batalla jurídica para demostrar su inocencia de cara al Abierto de Australia pues afirmó que siempre ha actuado con “rectitud y honestidad”.

Concluyó diciendo: “Estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado un producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y, especialmente, al tenis, actividad que amo y a la que le debo mis momentos más felices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí