Este miércoles se reanudará audiencia contra el exjefe guerrillero alias ‘El Paisa’

Este miércoles se reanudará audiencia contra el exjefe guerrillero alias ‘El Paisa’

Este miércoles 15 de mayo, la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz, JEP, reanudará la audiencia contra el desmovilizado Hernán Darío Velásquez, quien es solicitado por incumplir gravemente el régimen de condicionalidad y por no colaborar al esclarecimiento de la verdad.

A pesar de que el excomandante incumplió constantemente a los llamados por parte de la JEP, que iniciaron desde el pasado 26 de abril, y debido a la orden de captura que hay en su contra por no acudir ante la justicia, la audiencia de Velásquez continuará como parte de los procesos del tribunal especial de paz.

Por su parte, la JEP manifestó que alias ‘El Paisa’ no ha contribuido a la verdad, ni a la reparación de las víctimas, mucho menos al proceso de reincorporación. Por esta razón, se le determinó la pérdida del beneficio económico de renta básica que se le había concedido tiempo atrás.

Luego de la decisión de la jurisdicción, la Procuraduría General de la Nación y la defensa de Hernán Darío Velásquez, interpusieron recursos de reposición y en subsidio de apelación. En base a esto, este miércoles se espera que se defina la situación de alias ‘El Paisa’ en la Justicia Especial para la Paz.