Este lunes retoman moción de censura contra Mindefensa Guillermo Botero

Este lunes 10 de junio la plenaria de la Cámara de Representantes está citada para retomar el debate de moción de censura hacia el ministro de Defensa, Guillermo Botero, esto, luego de ser retirado dos semanas atrás.

Los citantes son la Alianza Verde, el Polo Democrático, la Farc, los docentes y sectores independientes, que fundamentan la petición en el documento de instrucción a los militares y que ha sido centro de polémica tras la publicación del New York Times.

Los detractores de Botero esperan demostrar que el funcionario no es «digno» para continuar en el cargo como jefe de la cartera de Defensa por su presunta vinculación en los llamados falsos positivos.

Alejandro Chacón, predidentevde la Cámara, reveló que durante la sesión se escucharán a los proponentes de la moción, a los partidos que defienden al ministro y a él mismo que se defenderá.

Cabe mencionar que van dos ministros del Gobierno del presidente Iván Duque que se enfrentan a moción de censura. El primero fue el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su responsabilidad en los llamados bonos del agua, y ahora, el segundo, Botero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*