Este es el cuadro de la Supercopa de España

La Supercopa de España, que se celebrará del 8 al 12 de enero en Yeda (Arabia Saudita) ya tiene definido su cuadro. El FC Barcelona, vigente campeón de La Liga, medirá fuerzas ante el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid y Valencia (campeón de la pasada Copa del Rey) harán lo propio en la otra semifinal.

Dichos cruces quedaron conformados a través de un sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y donde jugadores del equipo español, aprovechando que están concentrados con la selección, fueron los encargados de sacar los nombres de los bombos.

La Supercopa de España no es cualquier torneo, ya que es considerada uno de los trofeos más importantes en el país ibérico y será parte fundamental a la hora de evaluar la cantidad de títulos que ganó un equipo en la campaña.

Los dos primeros de la Liga 2018-19 y los dos finalistas de la Copa 2018-19 se enfrentarán en un formato de semifinales y final que se llevará a cabo en tres partidos.

Anteriormente, el campeón de Liga enfrentaba al campeón de Copa del Rey en una serie de ida y vuelta disputada en sus respectivos estadios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*