Este es el árbitro que regirá primer partido de Colombia ante Argentina en la Copa América

Este es el árbitro que regirá primer partido de Colombia ante Argentina en la Copa América

Este sábado 15 de junio Colombia tendrá su debut en la Copa América 2019, con un partido ante la selección argentina, y el árbitro que regirá durante los novenos minutos es el chileno Roberto Tobar, mismo que dirigió recientemente la final de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense.

Su asignación a este partido se dio a conocer el pasado martes, cuando la Conmebol hizo públicos los nombres de quienes pitarán todos y cada unos de los partidos de este torneo continental, quien por supuesto contarán con el apoyo del VAR, innovación de arbitraje tecnológico que se estrenó durante el mundial pasado.

Tobar ostenta dentro de su trayectoria la dirección de cuatro partidos en el Sudamericano Sub-17 de 2015. Ese mismo año se desempeñó como árbitro principal en 4 encuentros del Mundial Sub-17 realizado en su país. En 2016 dirigió el partido entre Ecuador y Venezuela, y en 2017 el partido entre Argentina y Venezuela, ambos correspondientes a las Clasificatorias para Rusia 2018. A nivel internacional de partidos de clubes dirigió varios encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.