“Estamos bastante adelantados en la atención”: Arturo Mercado sobre incendio en el mercado antiguo

“Estamos bastante adelantados en la atención”: Arturo Mercado sobre incendio en el mercado antiguo

Los propietarios de los más de 20 locales afectados por el incendio que la mañana de este jueves 22 de agosto, consumió buena parte del mercado antiguo ubicado en el centro de Montería, sostendrán este viernes una reunión con la administración, a fin de fijar un plan de contingencia para atacar la situación que hoy los atañe. Así lo hizo saber el secretario de Gobierno municipal, Arturo Mercado, mediante un contacto telefónico con La Piragua, durante el cual afirmó que la atención está bastante adelantada. 


Mercado manifestó que ya comenzó la fase de apoyo a las personas afectadas, y que ya está casi terminado el retiro de escombros, así como la revisión de las redes eléctricas y de la cubierta. 


El vocero reconoció que la plaza afectada, desde hace mucho tiempo no ostentaba de un sistema contra incendios, y ello se lo atribuyó a su antigüedad, pues destacó que es el Mercado del Oriente, el más óptimo hasta el momento y el único que tiene “funcional” los equipos para atacar una conflagración, por ser el más nuevo. 

En este sentido, Arturo Mercado manifestó su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Montería por su pronta reacción al incidente, y -entre otros cosas- destacó que aún no tiene cuantificada la cifra que se deriva de los daños materiales.