“Esta es la única candidatura en la historia democrática de Montería que la han avalado por firmas”: Salín Ghisays

“Esta es la única candidatura en la historia democrática de Montería que la han avalado por firmas”: Salín Ghisays

Durante una entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez a través del Bloque Informativo del Diario La Piragua, el candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, habló de lo que ha sido su campaña hasta el momento y destacó que su candidatura es la única en la historia democrática de Montería, que ha sido avalado por firmas. 

Cabe recordar que Salin, junto a su movimiento Lealtad con Montería, consignó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el pasado 28 de junio, más de 167 mil firmas, de las cuales hasta la fecha han sido revisadas 105 mil y validadas 64 mil, lo que -asegura- lo hace ir “muy bien”, pues sólo eran necesarias 50 mil para que se avalara su inscripción. 

En cuanto al proceso que ha llevado hasta ahora, el aspirante de la campaña ‘Más firme que nunca’, dijo que han sido días bastantes movidos y recordó que todo arrancó el 24 de mayo cuando se inscribió el comité ciudadano. 

En cuanto a las adhesiones, Ghisays explicó que cuenta con el respaldo del Centro Democrático, Cambio Radical, AICO, ADA, y Colombia Justas Libres, además de los aspirantes a Concejo por el partido Alianza Verde, José Luis Gómez y Luis Carlos Martínez. 

“Lealtad con Montería porque yo le debo todo a mi ciudad” 
El candidato explicó que se decidió el nombre de ‘Lealtad con Montería’, porque él considera que le debe todo a su ciudad natal, desde sus estudios, hasta su familia y su empresa familiar. Asegura también que será un buen gobernante pues cuando fungió como secretario de Gobierno, lo hizo “de puertas abiertas” y recorrió los 28 corregimientos, así como la zona urbana, lo que hoy le sugiere “una gran ventaja de conocer los problemas de la ciudadanía”. 

“Para nadie es un secreto que Montería es otra ciudad totalmente diferente a la de hace 12 años, todavía hay muchos retos, todavía hay mucho por hacer, todavía hay mucha necesidad, pero se está avanzando, yo le ofrezco a los monterianos la defensa de un modelo de ciudad que sea lleno de experiencia y conocimiento, pero también de independencia y de carácter, con la intención de cambiar lo que está mal, pero con la humildad de continuar esas buenas políticas públicas que tienen a Montería como referente nacional e internacional”, puntualizó el candidato. 

Perfil  

Salin Ghisays se describe a sí mismo como alguien que nació y creció toda su vida en Montería, específicamente en el barrio Chuchurubi. Es casado y padre de trillizos (dos niños y una niña). “He tenido la oportunidad de haberme formado académicamente toda mi carrera aquí en Montería, soy administrador de empresas egresado de la Universidad del Sinú, tengo especialización en mercadeo de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) y soy candidato a magíster también de la UPB. He tenido la oportunidad de hacer varios cursos en el exterior, me gané una beca en Madrid, fui becado por Colombia Excelente, tengo 15 años de experiencia en el sector privado y cinco años en el público, estuve hace 12 años como director de la Oficina de Deportes en Montería, en el año 2012 asumí un reto muy grande que fue ser director de los Juegos Nacionales, los sacamos adelante y le demostramos al país que en Montería se pueden hacer grandes eventos y sin lugar a dudas el cargo más importante en lo público, en la alcaldía ‘Montería Adelante’, que estuve como secretario de Gobierno por otros dos años y medio”.