El próximo Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, se verá acompañado de un fenómeno deslumbrante: la lluvia de meteoros de Las Líridas.

Durante la jornada de este año, en la que se hace un llamado de sensibilización por el bien del medio ambiente, los terrícolas serán testigos de un especial fenómeno causado por el paso del planeta cerca de los restos del cometa Thatcher.

“A medida que la Tierra atraviese la zona de escombros, grumos de polvo cometario, la mayoría de ellos no más grandes que los granos de arena, golpearán la atmósfera de nuestro planeta desplazándose a 49 kilómetros por segundo (aproximadamente 177.028 kilómetros por hora o 110.000 millas por hora) y se desintegrarán bajo la forma de rayos de luz. Las Líridas típicas son casi tan brillantes como las estrellas de la Osa Mayor”, informó la Nasa.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la hora más adecuada para observar es a partir de las 11 de la noche del 21 de abril y hasta el amanecer del 22.

“Los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo, aunque sus rastros tenderán a apuntar hacia la constelación Lira (Lyra, en idioma inglés), de la que obtienen su nombre los meteoros. Las horas previas al amanecer son las mejores para observar porque es entonces cuando Lira está más alta en el cielo”, agregó la Nasa.

Una recomendación es observar el espectáculo fuera de las ciudades, en un lugar lo más oscuro posible.

Tomada de: bluradio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí