España y Suecia ofertan al gobierno colombiano flota de aviones de guerra

España y Suecia ofertan al gobierno colombiano flota de aviones de guerra

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que España y Suecia están haciendo ofertas al gobierno colombiano para mejorar la flota de aviones de guerra que posee el país y actualizarla con modelos Gripen y Eurofighter.

Las aeronaves ofertadas por ambos países tienen un sistema de última generación, catalogado como uno de los mejores cazas en servicio actualmente. El Eurofighter  posee un armamento interno que consta de un cañón automático Mauser BK-27 de calibre 27 mm, con una cadencia de de tiro de 1.700 disparos por minuto. ¿Su precio? 118 millones de euros aproximadamente.

Este ofrecimiento se suma al que hizo la semana pasada Estados Unidos, nación que ofreció 18 aviones de guerra F16 para que analizara si le funcionaba para su seguridad nacional.

Vale recordar que estos ofrecimientos ocurren luego de que el Comando Sur de Estados Unidos informara que un avión venezolano siguió “agresivamente” a un avión estadounidense EP-3 el pasado viernes 19 de julio a una distancia considerada “no segura”, poniendo en peligro a la tripulación.