Escombrera en el centro de Montería

Escombrera en el centro de Montería

En el centro de la ciudad de Montería, más exactamente en la calle 24 con cra 2 esquina, se encuentra ubicada una estructura que en algún tiempo fue una vivienda, de esa estructura solo quedan muros, escombros, madera y mucha suciedad, al parecer las personas que habitaron esa casa han brillado por su ausencia y pareciera que no les importara lo que pueda pasar con ese lote deshabitado y en pésimas condiciones.

Es lamentable que en la zona céntrica de la ciudad se vea este panorama, y más aún cuando han tratado de embellecer un poco los alrededores de la calle 24, esto solamente hace que se desluzca la belleza de la Montería Amable.

La Administración municipal no ha hecho nada para que los dueños de este lote terminen de derrumbar los muros que quedan o encierren esta área, que solo sirven como criadero de roedores y todo tipo de vectores que además de contaminar el medio ambiente, hace que el centro de la ciudad cambie la cara. Algunas personas desadaptadas al ver la soledad de estos espacios los cogen para echar la basura, palos, piedras y todo tipo de escombros de viviendas que han remodelado por allí cerca.

Los lotes abandonados son puntos de acumulación de basuras y escombros debido a la falta de cultura ciudadana. Esta situación no sólo muestra una mala imagen de la ciudad, sino que también afecta la salud y seguridad de los monterianos.

Se han presentado situaciones en las que a altas horas de la noche, los ladrones aprovechan para cometer sus fechorías en ese sitio, asimismo los expendedores y consumidores de drogas se refugian allí para consumir todo tipo de alucinógenos, convirtiéndose esto en una zona de alta peligrosidad. Además de presentarse esa problemática, facilitada por las paredes en pie que aún tiene la vivienda, algunas personas utilizan el lugar como baño público, como es costumbre en cualquier lote abandonado en esta ciudad.

Esta situación no solo se presenta en la calle 24, en otros lugares de la ciudad como el barrio La Granja, algunas personas han manifestado su inconformismo por los lotes abandonados que abundan en este sector y que al igual que los demás, las personas inescrupulosas los cogen para todo tipo de actos delictivos, y esto causa inseguridad entre los habitantes vecinos a las áreas desocupadas.

En medio de todo el desinterés de la administración municipal, es evidente que los Secretarios de Planeación no han hecho nada al respecto, es claro el tema de la conservación del patrimonio histórico y urbanístico pero no es para que se permita que lotes en estas condiciones no tengan algún doliente que haga algo por ellos, por lo menos encerrarlos o en su defecto venderlos para alguna construcción que allí se pretenda hacer.