Escenarios en los conflictos armados, las historias que recopila la Comisión de la Verdad en Córdoba

Escenarios en los conflictos armados, las historias que recopila la Comisión de la Verdad en Córdoba

Con el objetivo de que los habitantes de las comunidades cuenten cómo ocurrieron las masacres durante el conflicto armado en Colombia, la Comisión de la Verdad, creada con la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, Cuba, se encuentra inmersa en el departamento de Córdoba realizando entrevistas directas a las víctimas.

La información fue confirmada por Arturo Zea Solano, coordinador de la Comisión, quien aseguró que sus integrantes buscan registrar la verdad histórica ocurrida con los desplazamientos forzados, muertes, desapariciones y violaciones que estremecieron durante años a los colombianos.

En la jurisdicción cordobés está al mando de las investigación la doctora Àngela Rodríguez, profesional en Derechos Humanos y Conflicto Armado, quien junto a su equipo de trabajo contactan a las personas que sufrieron en esos amargos días durante la presencia de los paramilitares.

Hasta el momento la Comisión de Paz lleva más de 200 entrevistas con las víctimas y esperan alcanzar unos 1.200 testimonios antes que finalice el 2019