Escabroso crimen: Niña de 16 años fue violada y asesinada cuando salió del colegio en zona rural de Ibagué

Escabroso crimen: Niña de 16 años fue violada y asesinada cuando salió del colegio en zona rural de Ibagué

Conmocionados se encuentran los habitantes de la vereda Aparco, zona rural del municipio de Pacaleña, tras el hallazgo sin vida de una menor de 16 años identificada como Rosmery Castellón Echeverry, quien cursaba grado 11º en la Institución Educativa Ciudad Luz.

Se conoció que la joven salió del plantel cerca de la 1:30 de la tarde, testigos la vieron abordar un vehículo que cubría la ruta que la conduciría hasta la vivienda donde vivía la menor, desde ese momento no se supo más de Rosmery. Horas más tarde el cuerpo fue encontrado en un apartado cerca de una vereda donde se presume los homicidas actuaron contra la joven sin piedad.

Según testigos el cuerpo de la joven fue encontrado con múltiples golpes en distintas partes, estrangulamiento que detallan tortura y una marca en sus extremidades, que conllevó, presuntamente a encontrar señales de haber sido violada, esta información la asegurará Medicina Legal cuando le de el dictamen a los familiares.

Ante este hecho, la Policía de Ibagué desplegó un operativo donde fue capturada una persona que tenía algunas heridas de consideración en su cuerpo, en aras de interrogarla y corroborar su grado de responsabilidad con el hecho, sin embargo la búsqueda de responsables sigue, la Alcaldía de este municipio ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información de los responsables del escabroso crimen.

Lea también: Mujer fue encontrada ahorcada y en avanzado estado de descomposición en Puerto Claver- Antioquia