Vídeo: “Confesión rápida”: Policía usa serpiente para interrogar a presunto ladrón

Vídeo: “Confesión rápida”: Policía usa serpiente para interrogar a presunto ladrón

El hombre grita y un policía lo insulta. “¿Cuántas veces robaste teléfonos celulares?”, grita. “Solo dos veces”, responde.

En un video quedó registrado los momentos en los que un hombre sospechosos de ser ladrón sentado en el piso y esposado con una serpiente enroscada en su cuello era amenazado por unos policías para que dijeran cuantas veces había robado teléfonos celulares.

El hecho se presentó en Indonesia, en el film se muestra al policía querer colocar la serpiente en la boca del sospechoso mientras que los demás colegas se ríen, ante este insólito hecho el jefe de los policías emitió un comunicado con el fin de esclarecer qué fue lo que sucedió en medio del interrogatorio al hombre “el sospechoso no estuvo en peligro. La serpiente estaba adiestrada y no era venenosa o peligrosa”. Los policías tuvieron esta idea para “obtener una confesión rápida”.

Luego de que el video se diera a conocer, las respuestas de los internautas no se hicieron esperar, muchos tildaron la acción de abusos contra la población melanesia de la provincia de Papúa, una de las regiones más pobres de indonesia. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos reportaron ejecuciones extrajudiciales de activistas y manifestantes.