“No nació el arbolito sino Jesús”: Papa pide no mundanizar la navidad

“No nació el arbolito sino Jesús”: Papa pide no mundanizar la navidad

“Los regalos, las compras, el arbolito adornado: todo muy bonito, pero cuidado con reducir la Navidad a estos símbolos. Se corre el peligro de caer en la tentación de mundanizar la Navidad”, así lo dijo el Papa Francisco durante una misa realizada el pasado 3 de diciembre, día del primer lunes de adviento, en donde pidió a la feligresía que no olvide los verdaderos motivos de la celebración de la época decembrina.

Francisco advirtió que “cuando la fiesta deja de ser contemplación (una bella fiesta de familia con Jesús en el centro) y comienza a ser fiesta mundana, se corre un verdadero peligro”, por lo que explicó las dimensiones que realmente debe tener la navidad para que “crezca la fe”, que son “purificar la memoria, la esperanza y la vigilancia”.

El Sumo Pontífice manifestó además que la festividad se torna mundo cuando se da prioridad a “hacer las compras, los regalos y esto y aquello… y el Señor permanece allí, olvidado”.

Al encontrarse en plena eucaristía expresó “nosotros, el encuentro personal con el Señor, hoy, lo tendremos en la Eucaristía y no podemos tener un encuentro así, personal, con la Navidad de hace dos mil años: tenemos la memoria de aquello. Pero cuando Él vuelva, tendremos aquel encuentro personal. Es purificar la esperanza».