“Jesús en más de 30 años desatará una fuerza sin precedentes”: Mensaje del Papa en año nuevo

“Jesús en más de 30 años desatará una fuerza sin precedentes”: Mensaje del Papa en año nuevo

“Es cierto que por el momento aquel Jesús es casi invisible e insignificante, pero en poco más de treinta años desatará una fuerza sin precedentes, que todavía permanece y perdurará a lo largo de toda la historia. Esta fuerza se llama amor. El amor da plenitud a todo, incluso al tiempo, y Jesús es el ‘concentrado’ de todo el amor de Dios en un ser humano”.

Así lo explicó el Papa Francisco en su mensaje de año nuevo, que amitió durante la ceremonia de las Vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, eucaristía que se celebra cada año el 1 de enero.

El Sumo Pontífice pidió a los feligreses comenzar el año empapados de amor y de fe, para tener un 2019 repleto de bonanza, y exclamó “damos gracias a Dios por el año que llega a su fin, reconociendo que todo el bien es don suyo”.

Es de recordar que durante este asueto navideño y de fin año, el Papa fue muy noticioso, pues en reiteradas oportunidades habló respecto al tema e hizo varias peticiones al respecto.

En cuanto a la Navidad pidió no “mundanizarla”, pues manifestó que la mayor parte de la población ha adoptado la fecha como algo comercial, apartandose de la verdadera esencia, como lo es la celebración por el nacimiento de Jesús, razón por la que para la fecha afirmó que “no nació el arbolito, sino el mesías”.