Ernesto Lucena se posesionó como ministro del Deporte

En la Casa de Nariño y con la asistencia del presidente de la República, Iván Duque, este lunes en horas de la tarde se realizó el acto de posesión del nuevo ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

“Al ministro Lucena le vendrán varias tareas, hacer del deporte una herramienta para la convivencia y para la juventud de nuestro país, siendo un mecanismo eficaz para prevenir la tentación de la criminalidad y la drogadicción. Y apostarle para que Colombia se fije metas para seguir multiplicando sus logros internacionales”, dijo el presidente durante el acto.

También destacó que la creación del ministerio no generó costos fiscales y no hubo una “burocratización del deporte”. 

Cabe recordar que el Ministerio del Deporte, que reemplaza a Coldeportes, fue creado hace dos meses cuando Duque firmó la Ley 1967 del 11 de julio de 2019, la cual estableció que el Mindeporte será austero.

La nueva cartera tendrá 39 funciones para incluir todos los planes, proyectos y metas que beneficien a los deportistas en la hoja de ruta del Gobierno.

Frente al nuevo rol que asumirá Luis Alberto Rodríguez, Duque dijo que uno de los retos será ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*