¡Erasmo No Va!

¡Erasmo No Va!

Las aspiraciones políticas a la gobernación de Córdoba de Erasmo Zuleta se hundieron luego de que el Congreso de la República desechara la reforma política que permitiría, de ser aprobada, que el representante renunciara a su curul y se lanzara por la casa Besaile.

Con esto, el partido de la U perdió toda esperanza de jugar su pieza clave en la carrera por la gobernación y ahora deberá replantearse la situación y empezar a buscar nuevos candidatos.

De acuerdo al senador por el partido de la U e integrante de la Comisión Primera, Roy Barreras, debido al ausentismo del partido del Gobierno se cayeron los proyectos que eran banderas políticas del Centro Democrático.

“El Centro Democrático acaba de hundir por ausentismo en Comisión Primera la Reforma a la Justicia, el proyecto que prohibía nada menos que la conexidad de los delitos sexuales y el narcotráfico y la Reforma Política. ¿Están locos? No eran sus banderas?. Estábamos aquí para aprobarlos!”, expresó Barrera.

Por otro lado, Paloma Valencia, senadora de Centro Democrático, dijo al respecto: “Lamento que la Reforma Política se haya desfigurado en el transfuguismo por esos mismos senadores inconformes con sus partidos, partidos que no representan ideas, sino que son únicamente fábricas de avales”.