“Era un gran hombre pero no había un trabajo táctico”: Pinto sobre Pékerman

“Era un gran hombre pero no había un trabajo táctico”: Pinto sobre Pékerman

Jorge Luis Pinto, técnico del equipo Millonarios, habló sobre lo que ha sido la participación de la Selección Colombia en esta Copa América Brasil 2019 y en su pronunciamiento se refirió a la diferencia que había entre la formación técnica de José Pékerman y la del portugués Carlos Queiroz.

«Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial. Algunos colegas de ustedes me trataron de mentiroso, ahora todo el mundo dice, ‘ahora si tiene táctica el equipo’, no entiendo las cosas».

Con relación a Queiroz precisó que “ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico», y agregó que “hay una nómina brillante que se complementa con el trabajo táctico que es bueno».

Lo cierto es que el seleccionado tricolor, que en el año 2007 fue dirigido en una Copa América precisamente por Jorge Luis pinto, se encuentra liderando la copa actual luego de haber pasado a los cuartos de final con una puntuación perfecta (9 pts), lo que lo llevó no sólo a liderar su grupo sino también a demostrar de que está hecho el fútbol colombiano.