Mara Cifuentes, modelo trans cuya participación en reality ‘La Agencia’ generó polémica

Mara Cifuentes, modelo trans cuya participación en reality ‘La Agencia’ generó polémica

El reality de la cadena Caracol, ‘La Agencia’, cuyo formato base es el modelaje entre hombres y mujeres para conseguir el más ‘top’, ha sido noticia en las últimas horas, y no precisamente por las pruebas creativas que allí se desempeñan, sino por una de sus participantes.

Se trata de Mara Cifuentes, de la cual se conoció es transgénero, por lo que se ha creado alguna polémica tal y como sucedió con la participante e incluso se ha cuestionado a los jurados del concurso.

En este sentido uno de ellos, Juan Carlos Giraldo, habló al respecto en Blu Radio y dijo que “Mara nació con cuerpo de hombre, pero en su cabeza, en su cerebro, en su corazón, en su alma es una mujer. Por eso se llama trans, porque está en la transición de encontrar lo que verdaderamente tiene en su cerebro, que es una mujer. Hoy en día es una mujer. Es Mara, una paisa espectacular de la que todo Colombia se va a enamorar. La niña de España es transexual, porque ya se operó toda. Mara está en proceso”.

Esta modelo de 27 años ante los cuestionamientos de algunos de sus compañeros dijo que “tenemos que cambiar el mundo, tenemos que quitarle toda esa ignorancia al mundo y mostrarles de lo que estamos hechas, que somos fuertes, que somos trabajadoras, que estudiamos y no somos objetos sexuales. Quiero que sepan que no están solas. Yo estoy acá siempre para representarlas”.

El público en general se han mostrado algunos en rechazo y otros a favor. Las redes están encendidas.