El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, informó este viernes, 10 de enero, que durante el 2019 la Fuerza de Tarea Aquiles logró la captura de más de mil delincuentes, que operaban tanto en el sur de Córdoba como en el bajo Cauca antioqueño.

Ramírez habló al respecto al término del primer consejo de seguridad realizado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y explicó que de ese millar de “bandidos”, 658 integraban las filas del ‘Clan del Golfo’, y el resto hacían parte de estructuras como el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Los Caparros y disidentes del frente 18 de las Farc.

El coronel aseguró que se ha dado un trabajo conjunto entre todos los actores de la Fuerza Pública, que ha permitido que haya una decreción entre estos grupos armadas y romper su plan de expansión. Destacó también la disminución en el número de desplazamientos, explicando que mientras en 2018 hubo cuatro eventos, en 2019 se registraron sólo dos, uno en el municipio Puerto Libertador y otro en Tierralta.

Los operativos, a través de los cuales también se logró dar de baja a cuatro cabecillas de grupos armados en Córdoba durante 2019, se hicieron –dijo Ramírez- obedeciendo a las alertas tempranas emitidas por los organismos correspondientes. 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.