Entérese cómo debe rezar el Padre Nuestro con las modificaciones aprobadas por el Papa Francisco

Entérese cómo debe rezar el Padre Nuestro con las modificaciones aprobadas por el Papa Francisco

El pasado 22 de mayo el Santo padre aprobó, según el medio religioso Ucatholic, las modificaciones en la oración del Padre Nuestro y el Gloria.

La importante decisión fue anunciada en el marco de la asamblea general de la Conferencia Episcopal italiana por su presidente, el cardenal Gualtiero Bassetti quien precisó que el cambio en la oración más extendida del catolicismo se refiere a la parte que dice: “No nos dejes caer en tentación”, que se sustituirá por “No nos dejemos caer en tentación”.

Por su parte, la oración Gloria se modificó en la frase que dice: “Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor” quedando la frase: “Paz en la tierra a las personas amadas por Dios”.

Cabe mencionar que estos cambios no fueron tomados a la ligera, sino que son resultado de 16 años de análisis cuyo objetivo es “contribuir a la renovación de la comunidad eclesial después de la reforma litúrgica”.

Sin embargo, aún la medida no se hace oficial, entrará en vigencia a partir de la publicación de la tercera edición del misal romana que se realizará en los próximos meses.