La más reciente encuesta realizada por la empresa Gallup Poll durante agosto, reveló que la desaprobación del presidente Iván Duque se ubicó en el 69%, aumentando cinco puntos en comparación a la medición que realizaron en agosto de 2018.

Asimismo, en comparación con la encuesta hecha en junio la desaprobación tuvo un aumento de siete puntos. De esta manera, el primer mandatario llega a los niveles de desaprobación más altos desde que inició su gobierno, el 7 de agosto de 2018. En ese momento, la desaprobación de Duque era del 37 %. En contraste, la aprobación del Jefe de Estado es de apenas el 26 %.

La medición también entregó información sobre el estado de ánimo de los colombianos. El 70 % considera que “las cosas en Colombia” están empeorando, frente a un 17 % que cree que están mejorando.

Por otra parte, los temas que más preocupan a los encuestados y en los que consideran que, en general, la situación es peor con desempleo (88 %), costo de vida (85 %), la inseguridad (85 %), la corrupción (83 %) y la economía (77 %).

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.