La creación del embalse Urrá 1 para generar energía eléctrica en Córdoba ha desatado toda serie de críticas, especialmente por la afectación que sufrió la comunidad Embera en el alto Sinú. (Foto Urrá S.A.)

Desde el próximo lunes 20 de enero, la gobernación de Córdoba iniciará los Encuentros de Paz y Planeación del Territorio, que no son más que un instrumento de participación ciudadana en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023.

El cronograma arranca en la subregión del Alto Sinú, teniendo como sede el el Hospital Sagrado Corazón de Jesús  ubicado en el municipio Valencia, y continuará el jueves 23 de enero en Montería, en el Centro Verde de la margen izquierda. 

El Gobernador Benítez Mora reiteró la invitación a todos los sectores sociales, gremios, comunidades minoritarias, jóvenes, campesinos, mujeres y a la sociedad en su conjunto para que participen activamente en estos escenarios y contribuyan en la construcción del desarrollo territorial y departamental.

El 27 de enero el encuentro se cumplirá en Cereté y abarcará los municipios de San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro.

El 30 de enero, el encuentro tendrá lugar en Chinú y deberán asistir los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tuchín, además del anfitrión.

El martes 4 de febrero se llevará a cabo en Los Córdobas, con los municipios de Canalete y Puerto Escondido, luego seguirá el 6 de febrero en San Bernardo del Viento con Moñitos y San Antero; el 11 de febrero le corresponderá a Lorica e incluye a Purísima, Momil, Chimá y Cotorra.

Los dos últimos encuentros ocurrirán el jueves 13 de febrero en el municipio de La Apartada y deberán acudir San José de Uré, Puerto Libertador, Ayapel y Montelíbano, finalizando el martes 18 de febrero en Buenavista con los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Todos los encuentros de Paz y Planeación Territorial se iniciarán a las 9 de la mañana.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.