Por: Antonio Cardona

“Fue por casualidad que encontramos esta guardería natural para crías de tiburones martillo (Sphyrna lewini), una especie altamente amenazada. Es un área única, de mucho interés para la conservación”, explica el biólogo Eduardo Espinoza, responsable de la vigilancia del parque de Galápagos.

Según el biólogo, Eduardo Espinoza, quien es el responsable del monitoreo y vigilancia del Ecosistemas Marinos del Parque Nacional de Galápagos, los tiburones Martillos que han nacido en estas aguas ecuatorianas están máximo uno o dos años mientras van creciendo y sus necesidades alimenticias aumentan.

Los manglares y arrecifes, son la principal fuente de supervivencia para estos tiburones que se encuentren allí, a salvo de la amenaza de los humanos.

“Las hembras llegan a parir y se van. Las crías tienen aquí disponibilidad de alimentos y están protegidas, porque los arrecifes evitan que entren los grandes predadores”, dice Espinoza.

Por otro lado, según los estudios del biólogo, afirma que los tiburones están en ese sitio de arrecifes y manglares, aproximadamente uno o dos años y luego emigran a miles y miles de kilómetros.

Recordemos también que esta especia puede alcanzar de tres a cuatro metros de largo y vivir hasta 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí