En zona rural de Montería campesinos envenenaron a leoncillos

En zona rural de Montería campesinos envenenaron a leoncillos

En la zona rural de Montería, los campesinos optaron por utilizar una estrategia con el fin de atrapar a los leoncillos que estaban devorando sus vacas, carneros y aves de corral, todo consistió en colocarle una trampa con carne envenenada a los animales y hacerles casería.

Según cuenta uno de los campesinos, la trampa que le tendieron a los felinos dio resultado puesto que al día siguiente tres presuntos leoncillos amanecieron muertos en zonas boscosas de la vereda Verdinal, perteneciente al corregimiento de loma Verde.

Luego procedieron a informarle a la CVS quienes se encargaron de enviar expertos para conocer e identificar de qué especie se trataba y así establecer si hay más fieras en la región, de igual forma contrarrestar la presencia de estos animales debido a que estaba dejando sin animales a los finqueros.

Presuntamente los animales habían hecho presencia en una finca cercana de la zona y fue de allí donde se procrearon, aunque se desconoce cuántos ejemplares hay exactamente en la vereda.