En video: Trump fue la burla de líderes mundiales en cumbre de la Otan

El presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro holandés, Mark Rutte; y la princesa Ana de Inglaterra protagonizan un polémico video que ha dado la vuelta al mundo.

El material se ha viralizado porque en él los líderes aparecen burlándose nada menos que del presidente estadounidense Donald Trump por la extensión de sus ruedas de prensa.

La escena se desarrolló en el Palacio de Buckingham la noche de este martes y se puede ver a Johnson preguntarle a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”. Seguidamente Trudeau interrumpe para decir: “Llegó tarde porque da unas conferencias de prensa de 40 minutos por lo menos”. Y añade: “Oh, sí, sí, sí. Él anunció …”. En eso Macron lo corta y se pone a hablar animadamente con el grupo, pero al estar de espaldas a la cámara sus palabras son inaudibles.

Sin embargo, parece que dice algo gracioso porque Rutte exclama entre risas “¡Fake news media!”, la expresión que suele usar Trump contra los medios que lo critican. Tras esta intervención, Trudeau explica animadamente: “Se podía ver a su equipo con la mandíbula desencajada”.

Le puede interesar: Países del TIAR aplicaron sanciones para 29 funcionarios de Maduro

Aunque en ningún momento pronuncian el nombre de Trump, casualmente el presidente norteamericano protagonizó una extensa rueda de prensa en la que estuvo contestando preguntas de los periodistas durante unos 50 minutos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*