En Valencia el Ejército capturó a alias ‘Chivita’, un peligroso sicario del ‘Clan del Golfo’

Funcionarios del Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto conocido con los alias de ‘Chivita’ o ‘Cali’, a quien señalaron de pertenecer a la organización criminal ‘Clan del Golfo’.

Según los uniformados ligados al procedimiento, este sujeto de 52 años, llevaba 30 años en la referida organización donde cometía los actos de sicariatos. Entre las muertes que habría ocasionado se encuentran el homicidio de un juez y la desaparición de siete funcionarios del CTI de la Fiscalía, ocurrido en el Cesar en el 2000.

La captura de este sujeto se desarrolló en una zona rural del municipio de Valencia, Córdoba, donde según las autoridades fue posible el procedimiento debido a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, quienes denunciaron la presencia extraña del individuo en esa zona.

Lea también: Policía Metropolitana capturó a 12 miembros del ‘Clan del Golfo’ que asesinaban en Montería

Otros de los hechos sangrientos por lo que también es señalado este sujeto es la masacre ocurrida en el corregimiento Pueblo Bello, en Turbo, Antioquia; y otras cometidas en El Salado, Monte de María, Sucre, y La Paz en el Cesar.

Sobre ‘Chivita’ recaía una orden de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, y otros procesos judiciales que le siguen por crímenes pasados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*