En Toledo, Antioquia Ejercito destruyó laboratorio de coca del «Clan del Golfo»

En Toledo, Antioquia Ejercito destruyó laboratorio de coca del «Clan del Golfo»

Foto de referencia

 

Medellín.  Gracias a labores de inteligencia realizadas a partir de información proporcionada por la población civil, tropas del Batallón de Artillería N° 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez”, (unidad militar perteneciente a la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División) ubicaron y neutralizaron un laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca y sus derivados y que estaba construido con madera y plástico en una zona de difícil acceso en la vereda Taque del municipio de Toledo, norte del departamento de Antioquia. Según el trabajo de inteligencia realizado en el sector, el Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” serían quienes producían estupefacientes en este laboatorio.

 

 

 

En esta operación militar, en la que además se logró la erradicación de más de 15 mil matas de coca que estaban sembradas en un área de 1.5 hectáreas, se incautaron 500 kilos de hoja de coca picada, 156 galones de ACPM, 110 galones de hoja de coca prensada, 96 galones de gasolina, 75 kilos de cal, 60 galones de hoja de coca mezclada con gasolina, 50 kilos de urea, 33 canecas plásticas de 55 galones cada una, 25 kilos de soda caustica, cuatro galones de amoniaco, tres galones de ácido muriático y una prensa hidráulica.

 

 

 

En el lugar de los hechos fue destruido el material que representaba un peligro medioambiental y el resto de los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Este es el primer resultado contra el narcotráfico y la producción de estupefacientes del “Clan del Golfo”, la siembra de coca y su posterior cadena de producción de pasta base de coca en un mismo sector de la geografía antioqueña en lo corrido del año 2017.