En Tierralta: Quiso dárselas de bravo y machetear a un policía pero lo balearon primero

En Tierralta: Quiso dárselas de bravo y machetear a un policía pero lo balearon primero

Gustavo Herrera Negrete, de 52 años, falleció ayer jueves hacia las 2:00 de la tarde luego de resultar baleado por un policía que intentaba repeler los ataques de este hombre con un machete y proteger su integridad.

Los hechos se presentaron en el corregimiento Caramelo, Tierralta, cuando Herrera Negrete encontrándose en “alto grado de excitación”, según el parte policial, habría lesionado a una persona del sector con un machete, por lo que uniformados adscritos a la Subestación de Policía Santa Fe de Ralito llegaron para atender la situación y fue entonces que se presentó el incidente.

Al hombre se le brindaron los primeros auxilios en el lugar, pero por la gravedad de sus heridas falleció posteriormente. El levantamiento del cadáver fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Nacional, ésta, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, aperturó de inmediato una investigación disciplinaria con el fin esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad del funcionario.

En cuanto a los uniformados que atendieron el caso, las autoridades indicaron que fueron presentados ante la Fiscalía para que se adelanten las entrevistas correspondientes a la investigación del hecho.

A continuación el comunicado íntegro: