En Risaralda asesinaron a puñaladas a niña indígena

En Risaralda asesinaron a puñaladas a niña indígena

Una menor, integrante de la comunidad indígena Emberá Chamí, fue hallada muerta en Risaralda, luego de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares, desde el pasado viernes 28 de junio.

El hallazgo del cadáver se produjo en un cafetal abandonado, y luego de que las autoridades dieron con él, un sujeto bajo efecto de alucinógenos, se entregó a la Policía y confesó haber matado a la niña, obedeciendo las órdenes de un presunto jíbaro que pagó 300 mil pesos para ello.

La directora seccional de Fiscalías de Risaralda, Adriana Estrada Hincapié, fue quien confirmó la información sobre la entrega del presunto homicida y explicó que el cadáver de la niña, cuya identidad no ha trascendido, presentó más de 10 heridas causadas por objeto punzocortante.

“Al parecer, un jíbaro de Mistrató contrató a dos consumidores de sustancias estupefacientes para que asesinaran a la menor”, explicó Estrada.

Por su parte la Fiscalía identificó al hombre como Jesús Alberto Rodríguez, quien “aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado” contra la menor de 14 años”, por lo que fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

Este mismo ente indicó que Rodríguez manifestó que “estas personas indígenas eran las responsables de los hurtos que se estaban presentando” en la vereda Miraflores, en donde vivía la familia de la menor, pero la Policía aún no ha confirmado el móvil dado que se manejan otras hipótesis, como el interés de sacar a la fuerza a los indígenas de la finca por el no pago de arriendo.