En respuesta a una “amenaza de guerra” Maduro anunció que mantendrá despliegue militar en frontera con Colombia

En respuesta a una “amenaza de guerra” Maduro anunció que mantendrá despliegue militar en frontera con Colombia

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que mantendrá en las fronteras con Colombia, el despliegue militar que ordenó desde el pasado 10 de septiembre, como una manera de responder a la “amenaza de guerra” que a su juicio es propiciada e impulsada por el presidente Iván Duque. 

Maduro refirió además que se trata de una medida para enfrentar a “las organizaciones delictivas colombianas” que operan en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, razón por la que mantiene la alerta naranja, esta vez en fase 2. 

«He decidido continuar con el alerta naranja en fase 2 activo; continúa la alerta naranja y el despliegue de nuestra Fuerza Armada en el ejercicio pleno de nuestra soberanía», expresó, no sin antes sentenciar que «ningún, óigase bien, entiéndase bien, es una orden, ningún grupo irregular armado paramilitar o de ningún signo puede andar en territorio venezolano”. 

La primera fase de la ofensiva de Nicolás Maduro inició el 10 de septiembre y se extendió hasta el día 28 de ese mismo mes, tiempo durante el cual se realizaron ejercicios militares que el líder del chavismo calificó como “victoria total”. 

Este anuncio se conoce luego de que el presidente Duque entregara a la ONU, un dossier de 128 páginas con pruebas de que el régimen venezolano tiene sus tentáculos inmiscuidos en acciones terroristas.