Unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía Puerto Escondido, lograron la captura de un hombre de 34 años de edad quien fue sorprendido en flagrancia portando un radio de comunicaciones y panfletos con logos y escritos alusivos al grupo subversivo denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La acción policial se llevó a cabo momentos en que las unidades policiales recibieron una información sobre la ubicación de una persona sospechosa que se encontraba en una vivienda abandonada en la vereda Los Cheres, zona rural de Puerto Escondido, a donde lograron llegar encontrando al sujeto portando un radio de comunicación, con el que alertaría a sus ‘compinches’ sobre los movimientos de la fuerza pública en zona.

Según las autoridades también se le halló en su poder tres baterías y varios panfletos con el logotipo y el himno de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC. Fue así, como los uniformados procedieron a darle captura y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad de Montería por el delito de Utilización Ilícita de Redes de Comunicación.