En Planeta Rica estarían estafando a los habitantes con volantes publicitarios

En Planeta Rica estarían estafando a los habitantes con volantes publicitarios

Una nueva modalidad de robo acecha a los habitantes del municipio Planeta Rica, en el San Jorge cordobés, y es que mediante volantes publicitarios a través de los cuales se ofrecen falsos créditos de dinero en efectivo, delincuentes están estafando a la ciudadanía.

La información fue confirmada por el capitán Manuel Alejandro Rondón, comandante de la Estación Urbana de Policía, quien indicó que el modus operandi de los maleantes es abordar a sus víctimas con volantes para ofrecerles falsos préstamos de entre 2 a 5 millones de pesos, por lo que estos acceden a proporcionar información y datos personales.

De acuerdo al parte oficial, entre los datos que solicitan los delincuentes, destacan la copia de la cédula de identidad y de extractos bancarios, pero además exigen a los interesados la suma de 550 mil pesos, la cual deben depositar a través de una consignación bancaria.

Es este sentido, Rondón exhortó a la comunidad a no sólo estar atenta y no dejarse engañar, sino también a estar presta para realizar denuncias en el momento en el que sea necesario, para así lograr combatir los hechos delictivos en el municipio. Se conoció que se está investigando a fin de dar con el paradero de los estafadores y que enfrenten la justicia.