En municipios de Córdoba Policía mantiene la ofensiva contra el hurto a celulares

En municipios de Córdoba Policía mantiene la ofensiva contra el hurto a celulares

REDACCIÓN LA PIRAGUA

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Córdoba en el marco del programa presidencial “Plan para la Convivencia y la Paz” y en desarrollo de la estrategia “ESHUC” contra el hurto de celulares, en las últimas horas realizó la captura de tres persona por el delito de receptación, además de la recuperación e incautación de equipos terminales móviles y equipos de telefonía celular que habían sido reportados como hurtados.

 

Mediante la operación “Plan Mercurio II”, realizada en los municipios de Sahagún, Lorica y Tierralta, los uniformados desarrollaron planes de control a los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles.

 

Durante estos planes masivos se intervinieron 9 establecimientos de venta y servicio técnico de equipos terminales móviles, que de acuerdo a información suministrada por la comunidad estaban siendo utilizados para almacenar celulares hurtados, de contrabando, y manipulación de equipos terminales móviles.

 

Este operativo dio como resultado la captura de tres personas por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles, la recuperación de tres equipos, los cuales se encuentran reportados en la base de datos negativa www.imeicolombia.com.co, y SIOPER de la Policía Nacional, además se incautaron 13 equipos los cuales no aportaron la declaración de importación que demuestren su legal ingreso al país. Todos los elementos recuperados e incautados están avaluados en la suma de 6 millones de pesos.