En Montería se realizó el primer comité departamental de discapacidad en el 2019

En el auditorio de Suricentro, en la ciudad de Montería, la Secretaria de Desarrollo de la Salud y bajo el liderazgo de María Nelly Dumar directora de Discapacidad, adelantaron en la mañana de hoy el primer comité de Departamental de discapacidad del año 2019, en el cual se socializó la situación actual de la educación inclusiva en el departamento de córdoba.

De igual forma acompañaron los funcionarios de la Secretaria de Educación, así mismo esta dependencia dio a conocer las líneas de acción tomadas por la vigencia 2018 y la implementación del decreto 1421 de 2017 por medio del cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.

“En estos momentos se están contratando intérpretes de lengua de señas y modelos lingüísticos para aquellas instituciones que reflejan matriculas en SIMAT con este tipo de discapacidad, así como la contratación del equipo de apoyo pedagógico que es el encargado de rotar por los municipios brindando asesorías a los rectores y docentes sobre la normatividad del decreto, la ruta, el esquema y las condiciones para la atención educativa a la población con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media”. Así lo manifestó Ángela Lengua funcionaria de la Secretaria de Educación.

En el recinto asistieron delegados de la procuraduría, personería Municipal, CRUE, funcionarios del ICBF, defensoría del pueblo, SENA, Cruz Roja, unidad de victimas entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*