En Montería por deficiencias  en el PAE habrá debate en el Concejo

En Montería por deficiencias en el PAE habrá debate en el Concejo

El concejal del Polo Democrático, Leonel Márquez Sanes, anunció que realizará un debate de control político que permita examinar los procesos de vigilancia, control correcciones y hasta sanciones que se desprendan de las presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Montería.

Será citado el contratista del Consorcio Nutriescolar Montería-2019, que presenta serias deficiencias evidenciadas por la Personería en su más reciente informe.

El cabildante quien también ha desarrollado el ejercicio como docente, el informe de la Personería no le sorprende, porque todos los días hay denuncias de los padres de familia sobre las falencias del programa.

Sin embargo, el debate servirá para establecer que están haciendo las autoridades para sancionar sino están cumpliendo con el objeto contractual y cuáles han sido los informes de la interventoría del contrato.

La propuesta para el debate será presentada el primero de junio cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Concejo de Montería y en ese mismo mes, espera que se realice.

“Está en juego es la comida de los niños, eso es sagrado”, aseveró el concejal al llamar la atención de la Contraloría Municipal que se mantiene en silencio.