En Montería ICBF encontró nueve menores ejerciendo el trabajo infantil

En Montería ICBF encontró nueve menores ejerciendo el trabajo infantil

El  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelantó una jornada de sensibilización contra el trabajo infantil en diferentes sectores de la ciudad de Montería, como resultado encontraron a nueve menores, siete contaban con el acompañamiento de los padres a quienes de inmediato se les tomaron sus datos y los otros dos se encontraron solos, por lo que fueron retirados del sitio y trasladados al Centro Zonal Montería del ICBF.

A diario niños y adolescentes se les ve en las calles de la ciudad trabajando. Los puntos donde más predomina esta acción son el Mercado del Sur, lavaderos y los diferentes semáforos en la zona céntrica.

Durante la jornada el ICBF recibió el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Montería y el Ministerio de Trabajo quienes vigilarán que a los adolescentes se les respeten sus derechos garantizados.

En Montería, el ICBF ha reportado 23 casos de trabajo infantil, es por esto que se adelantan jornadas de prevención y búsquedas activas de niños y adolescentes en situaciones de trabajo infantil en puntos críticos.

Los menores que acobija el ICBF reciben atención especializada a través de la modalidad Externado Media Jornada, donde el joven asiste durante cuatro horas de lunes a viernes, e jornada contraria a la escolar, a 10 sesiones al mes de 45 minutos de Apoyo psicosocial.