En minutos dará inicio en Montería el paro nacional de sindicatos

En minutos dará inicio en Montería el paro nacional de sindicatos

Tal y como había sido convocado, se espera que sobre las 8:00 de la mañana de este jueves 25 de abril, de inicio en Montería el paro nacional de sindicatos, anunciado durante los últimos días.

El punto de partida en la capital cordobesa, será el Monumento de La Ganadería, mejor conocido como “La glorieta de las vacas”, en donde confluirán directivos docentes, docentes, trabajadores de la educación, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

En este sentido la movilización que culminará en el parque Laureano Gómez, situado frente a la Gobernación de Córdoba, contará con el apoyo de también de delegaciones de municipios foráneos, como Ciénaga de oro, San Pelayo, Los Córdobas, Cereté, San Carlos y –entre otros- Planeta Rica.

Se conoció que en el municipio Tierralta también se hará una concentración al respecto, cuyo punto de encuentro será la Institución Educativa La Inmaculada.

Es de recordar que esta acción de calle se hace en rechazo a ciertos parámetros del Plan Nacional de Desarrollo (PND), a los asesinatos contra líderes sociales, a la agenda económica y social del Gobierno y a la guerra y el desconocimiento de los acuerdos de paz.

La actividad fue convocada por distintas organizaciones sindicales, entre ella la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), cuyos representantes hicieron el anuncio durante el Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas, que se realizó en Bogotá en febrero pasado.