En menos de un mes Ademacor convoca el segundo plantón para reclamar giro de recursos de gratuidad

En menos de un mes Ademacor convoca el segundo plantón para reclamar giro de recursos de gratuidad

Este miércoles 5 de junio tiene lugar en el parque Laureano Gómez de Montería, el segundo plantón que en menos de un mes realiza el gremio de maestros Ademacor, en aras de exigirle al Gobierno el pronto giro de los recursos de gratuidad para las instituciones educativas públicas.

La convocatoria fue hecha para las 8:00 de la mañana en el citado parque, situado frente a las instalaciones tanto de la Alcaldía como de la Gobernación.

En este evento participan directivos docentes, docentes residentes en Montería que laboran en otros municipios del departamento, trabajadores de le educación, estudiantes, padres de familia, comunidad en general y delegaciones docentes de otras localidades de Córdoba.

El pasado 13 de mayo, se hizo un plantón igual al programado para hoy, el cual contó con gran asistencia. Allí los voceros hablaron de una “negligencia” por parte del Ministerio de Educación, pidieron que “no se privatice la educación pública y que los distintos rectores que hacen parte de Asoren, lleguen a un acuerdo e inicien de forma articulada las diligencias para llamar la atención del Gobierno”.