En medio del apagón que supera las 40 horas, Venezuela sale a marchar nuevamente

En medio del apagón que supera las 40 horas, Venezuela sale a marchar nuevamente

Pese a que desde hace casi dos días, la mayoría del territorio venezolano se encuentra sin la prestación del servicio eléctrico, hoy tanto oficialistas como opositores salen a marchar, respaldar y rechazar a Nicolás Maduro respectivamente.

Desde el momento en el que se fue la electricidad la madrugada del pasado jueves 7 de marzo, Venezuela se encuentra caotizada pese a que el régimen se empeña en negarlo. Las principales ciudades se encuentran paralizadas, sin comercio, sin estaciones de servicio en funcionamiento y, entre muchas otras cosas, sin hospitales operativos, lo que según declaraciones de los propios médicos, se ha derivado en el fallecimiento de al menos 79 personas, cuya vida dependía de respiradores eléctricos, incubadoras o equipos dializadores.

Juan Guaidó llamó a las calles desde el pasado lunes 4 de marzo, cuando ingresó al país vecino por la vía legal luego de haber violado una orden de prohibición de paso fronterizo, impuesta por el régimen, pero este viernes reiteró y reforzó la convocatoria, para exigir la inmediata salida del chavismo de los organismos de poder.

Guaidó responsabiliza a Corpoelec, compañía eléctrica nacional, por el apagón nacional, mientras el chavismo lo culpa a él y a ataques de “países intervencionistas”. Por su parte el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la falla se produjo en la represa conocida como el Guri, que constituye la central hidroeléctrica más importante del país, y explicó que el servicio podría restablecerse el próximo lunes 11 de marzo, pero no para toda la nación.

Lea también: Apagón en Venezuela afecta a más de 10 estados