En Marruecos el expresidente Santos recibió premio internacional de paz en festival de cine

El lunes, 11 de noviembre, el expresidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Internacional “Memoria para la Democracia y la Paz”, entregado por el Centro de Memoria Común para la Democracia y la Paz.

Dicho premio fue entregado durante el Festival Internacional de Cine y de la Memoria Común. Allí, el exmandatario dijo que para el proceso de paz en Colombia con las Farc se había inspirado en lo que había pasado en Marruecos.

“Aquí se creó, hace quince años, la Comisión de Equidad y la Reconciliación con el mandato de determinar lo acontecido a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y el paradero de los desaparecidos, así como lograr una compensación económica a las víctimas o sus familiares”, expresó Santos.

Durante su discurso, Santos informó que a través del consejo, Ronald Heifetz, profesor de la Universidad de Harvard, aprendió a escuchar a las víctimas.

Según el expresidente, las víctimas del conflicto armado colombiano no sólo contaron sus historias, sino que fueron un aliento para continuar con el proceso de paz, a pesar de los obstáculos, “porque no querían que otros colombianos, personas humildes, sufrieran lo que ellos habían sufrido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*