En imágenes: Conmoción, arde Catedral de Notre Dame en París

En imágenes: Conmoción, arde Catedral de Notre Dame en París

La catedral de Notre Dame, en París sufre hoy lunes un terrible incendio que ha consumido una gran parte del emblemático lugar. Las llamas hasta ahora consumieron por completo la aguja de la catedral que había sido incorporada en el siglo XIX y parte del techo.

A esta hora los bomberos trabajan para extinguir el fuego, cuyo origen se desconoce pero las hipótesis apuntan a que podría deberse a la renovación del edificio. La Policía local acordonó la zona e inició la evacuación de turistas que estaban dentro del monumento así como en las cercanías.

«Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte», dijo a un canal de televisión Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta los «daños colosales».

Cabe recordar que la catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo y más visitadas de Francia, una de las joyas del estilo gótico. Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX.