Atendiendo a la convocatoria nacional de la cantante cordobesa Adriana Lucía, el movimiento de artistas de Córdoba se sumó al concierto ‘Un canto por Colombia’, a través del cual músicos, cantantes, actores y bailarines respaldaron el paro nacional. 

En el caso de Montería, el concierto tuvo lugar en el parque Los Laureles e inició a las 3:00 de la tarde de este domingo, 8 de diciembre, contando con la presencia de artistas locales como José Talent, Johan Mc, Babilonia Rose, La Habanera, Laura Romero, Puerto Arena, Terratóxica, Tinto Brazz y –entre otros- Estacato Band.

Le puede interesar: Ana del Castillo sufrió un accidente de tránsito al salir de una presentación

“Todo un éxito se alzó la voz de los artistas en medio de esta lucha contra el Gobierno y las reformas que cada día perjudican más y más al pueblo. ¡Que viva el paro nacional! (…) No más líderes sociales, no más violencia por el poder político. Fuera Duque. No más uribismo, no más paquetazo. Viva Colombia”, expresó Joche Barguil, promotor del evento en la capital cordobesa. 

Cabe destacar, que a nivel nacional, y en Bogotá específicamente, la convocatoria fue masiva, miles de personas salieron a las calles no sólo a mostrar su rechazo a distintas políticas del Ejecutivo, sino también para disfrutar de los distintos ritmos que se expusieron durante lo que fue el concierto móvil, el cual fue liderado por artistas como Adriana Lucía, Alejandro Riaño y Santiago Cruz, se paseó por las principales calles de la capital.