En honor a Johann Sebastian Bach Google protagoniza el primer doodle que permite producir música

En honor a Johann Sebastian Bach Google protagoniza el primer doodle que permite producir música

Google a través un doodle le rinde homenaje al 334 aniversario del nacimiento del compositor alemán con renombre mundial Johann Sebastian Bach,el diseño de esta herramienta es basado en la inteligencia artificial y machine learning, convirtiéndose en un proceso de enseñar a un ordenador a encontrar sus propias respuestas mostrándole muchos ejemplos y dándole reglas a seguir.

El doodle de Bach funciona de una manera sencilla e interactiva que le ofrece al internauta que ingrese al navegador web apreciar un dialogo con Johann Sebastian y posteriormente crear su propia música con la asistencia de una maquina inteligente y en unos segundos Google habrá identificado los patones de las notas que han pintado y les hará sonar al estilo musical característico de Bach.

El modelo que hoy es presentado para homenajear al compositor fue desarrollado por Anna Huang del equipo Magenta de Intligencia Artificial, quien además desarrollo Coconet; un modelo versátil que se puede utilizar en una amplia gama de tareas musicales, como armonizar melodías o componerlas desde cero.

Johann Sebastian Bach nació un dia como hoy en el año 1685 en la pequeña ciudad alemana de Eisenach. Creció en una gran familia musical: su padre tocaba varios instrumentos y también trabajaba como director de los músicos del pueblo. Su hermano mayor, también músico, crió al joven Bach desde los 10 años después de la muerte de su padre.

Fue un gran compositor, pero también un gran intérprete de la clave, el teclado y el órgano. Falleció el 28 de julio de 1750 a la edad de sesenta y cinco años, en la ciudad de Leipzig. Allí, en la biblioteca, se han encontrado unos legajos que nos informan del entierro sencillo del compositor en la escuela de la Iglesia de Santo Tomás el 30 de julio, dos días más tarde de su muerte.