En fotos: Se desplomó avión en Etiopía y murieron los 157 a bordo

En fotos: Se desplomó avión en Etiopía y murieron los 157 a bordo

Un avión de la aerolínea bandera de Etiopía se estrelló ayer domingo durante un vuelo a Nairobi con más de 150 personas a bordo, comunicó el Gobierno etíope a través de las redes sociales.

Autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes de los 157 ocupantes de la aeronave. Viajaban 149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 30 países, en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines.


“La Oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana [del 10 de marzo]“, publicaron en Twitter.

El contacto con la aeronave, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 8:44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

Este lunes medios locales informaron la recuperación de las dos cajas negras del avión, que pueden arrojar luz sobre el accidente.

Víctimas del mundo

Entre los fallecidos, de más de 30 nacionalidades distintas según la compañía, se encuentran además 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos 2 españoles y 2 israelíes.

También han muerto pasajeros (uno de cada país) de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. Cuatro de las personas a bordo se habían registrado en el vuelo con pasaporte de Naciones Unidas, y no se han hecho públicas de momento sus nacionalidades.

Reacciones
Tras el siniestro, la Administración de Aviación Civil de China ordenó este lunes a las aerolíneas chinas que suspendan el uso del Boeing 737 MAX 8 alegando motivos de seguridad después de que se hayan producido dos accidentes «con ciertas similitudes» en la fase de despegue de aparatos Boeing 737 MAX 8 «recién entregados» en los últimos meses.